Elevador de Carga

El Elevador Frontal de Carga o simplemente Elevador de Carga, es un tipo de ascensor utilizado para transportar materiales en un edificio en construcción. En ningún caso se puede utilizar para transportar personas.

Los Montacargas que fabricamos en Francisco Lechuga tienen una capacidad de 500 y 1000 kilogramos, son eléctricos y usan corriente trifásica para poder funcionar. Constan de un tramo inicial, el cual si es requerido puede tener  un sistema de ruedas para su traslado.

En este tramo inicial que mide 3 metros de altura  es donde se encuentra un motoreductor con  un carrete, el cual sube y baja el carro mediante una piola de acero tipo cobra. Este motorreductor es manejado mediante una botonera que está conectada a través de un sistema eléctrico.

El elevador de carga, tiene también un sistema de frenos de seguridad. Este se acciona al instante de producirse un eventual corte de cable, quedando la plataforma adosada al paño. Solo se puede volver a operar, cambiando el cable dañado.

La altura máxima que puede alcanzar este montacargas es de 60 metros de altura. Esta altura se puede lograr agregando tramos adicionales  a su estructura. Cada tramo tiene una altura de 3 metros. Cada cierta cantidad de tramos se aconseja poner atizadores que amarran la estructura del montacargas al edificio y le dan sustentabilidad al mismo. Adicionalmente se puede solicitar una jaula o una plataforma para adherir al carro.

Reparación o Acondicionamiento de Montacargas

Realizamos reparaciones, revisiones y mantenimiento de montacargas. Pueden ser similares a los que fabricamos en Francisco Lechuga previo a su proyecto. Asegurese de que se encuentra en óptimas condiciones para operar nuevamente en obra.

¡ATENCIÓN!

Estimados Clientes

Informamos que estamos presentando problemas con nuestro numero telefónico, por lo que solicitamos escribirnos a nuestro correo

LH@LH.CL